Historia

La Fundación Cristo Vive Perú (FCVPERÚ), se crea en la ciudad del Cusco en septiembre del año 2003. Con el impulso y motivación de Cristina Cancha Gutiérrez y Ana María Galiano Gutiérrez; quienes, radicaban y trabajaban en Santiago de Chile, desde 1996 conocen a la Hna. Karoline Mayer Hofbeck y las diversas obras de ayuda social en este país, quedando impresionadas por el nivel de excelencia y calidez de servicios prestados a los pobres de Chile y luego de sendas conversaciones, y reflexiones se determina en crear una Fundación homologa al servicio de los pobres en Cusco-Perú.

 

En Cusco, se logra animar a personas comprometidas con los pobres y excluidos entre ellos destaca Lecsi Arely Araoz de Jahnsen por una labor altamente importante por la defensa de los Derechos de los Niños y Niñas y J. Martín Salas A, quienes son miembros fundadores de esta Organización Social. A su vez, en esta etapa los primeros Directores nombrados son: P.J.  Alejandro Repullés y Benito, Justo Vargas Sota, Olimpia Torres Castillo, Jesús Julio Orccottoma Cárdenas y Miguel Cancha Gutiérrez quienes inician acciones en beneficio de las poblaciones más desprotegidas de la Región de Cusco. De todos ellos, se prioriza el problema de la violencia familiar y abuso sexual hacia las mujeres, debido a que el departamento de Cusco, es una de las ciudades con mayor indice a nivel nacional.

Así nace "Sonqo Wasi" el primer proyecto que se realiza desde la Fundación Cristo Vive Perú. Gradualmente se va aperturando otros servicios de ayuda en beneficio de las poblaciones rurales desprotegidas: Allin Kausananchispaq (Yuncaypata, Llaqepata, G.Campesino los Huertos), Yupikuna, Promoción Humana y Ayuda Fraterna (Centro Gerontológico del Cusco).